Investigan a un profesor de un colegio privado de Roma, en Italia, por realizar saludos fascistas y simular actos sexuales frente a sus alumnos mientras dictaba clases.
Según el diario La Repubblica, la comunidad educativa, conformada por padres y alumnos, decidieron denunciar a PG, profesor de Historia y Filosofía del Instituto Pirelli por “actitudes fascistas, los episodios discriminatorios contra algunos alumnos y el comportamiento inadecuado”.
Los episodios narrados por los alumnos incluían momentos donde el docente contaba como miraba videos pornográficos en su juventud. También denuncian haber simulado un acto sexual a un alumno que estaba inclinado sobre un escritorio.
En un comunicado, la Dirección Escolar Regional del Lacio calificó de “profundamente lamentable y preocupante” la actitud del docente y resaltó que el “comportamiento racista y homofóbico” es “inaceptable y en clara contradicción con los valores de la inclusión”.
“Cualquier conducta que no respete los principios de inclusividad será abordada con la máxima seriedad y determinación. Expresamos nuestro apoyo a los estudiantes y familias involucradas, asegurándoles que trabajaremos incesantemente para restablecer un ambiente educativo sereno que respete los derechos de todos”, concluyeron.
Por otra parte, un docente jubilado, quién había conocido al denunciado, comentó que estos episodios eran recurrentes en la institución donde dictaban clases.
Aseguró que las quejas de familiares eran constantes. En sus palabras, el profesor se declaraba abiertamente de extrema derecha y reprobaba a los alumnos que no le hicieran caso en sus consignas.