La historia de un joven mexicano capturó las redes sociales y los medios de su país, y se convirtió en tendencia, debido al inesperado giro que trascendió en la prensa. Y es que durante 8 años Jorge ‘S’ participó en los Viacrucis de Semana Santa de su pueblo interpretando a Jesucristo pero en horas recientes fue detenido bajo la acusación de integrar un cártel.
Jorge es oriundo de Huatabampo, en el estado de Sonora, y durante un procedimiento de las fuerzas de seguridad fue detenido cuando trasladaba cerca de 20 kilos de distintas drogas, entre ellas fentanilo y goma de opio.
El operativo estuvo a cargo de agentes federales pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal, quienes retuvieron al camión en el que circulaba el sospechoso en la Carretera Internacional México 15, en el mencionado estado.
La Fiscal General de la República comunicó el procesamiento contra el Jorge ‘S’ por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de transporte. Así mismo, detalló que la carga secuestrada se componía de 12 kilos 232 gramos de goma de opio, así como 8 kilos 513 gramos de fentanilo.
Jorge participaba desde el 2014 en los Viacrucis de su pueblo, ni más ni menos que en el rol de Jesucristo.