Hospitalizaron este viernes al papa Francisco para tratar una persistente bronquitis que lo aqueja desde hace varios días.
El líder del Vaticano ingresó en el hospital Gemelli para exámenes y un tratamiento contra el problema que lo aqueja hace varios meses.
Hospitalizaron este viernes al papa Francisco para tratar una persistente bronquitis que lo aqueja desde hace varios días.
De acuerdo con lo informado por el Vaticano, Jorge Bergoglio ingresó en el hospital Agostino Gemelli para realizarse algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar el tratamiento de la enfermedad respiratoria.
Francisco, de 88 años, atraviesa días complejos en lo relativo a su salud. Hace poco, debió interrumpir la lectura de su catequesis durante la audiencia general en el Vaticano. Tras leer unas líneas, cedió la lectura a un colaborador al sentirse afectado por la bronquitis. "Espero poder la próxima vez", dijo el Papa, antes de entregar el texto a don Pierluigi Giroli, miembro de la Secretaría de Estado.
Además de resfríos y problemas respiratorios recurrentes, Francisco enfrentó otros inconvenientes de salud en los últimos meses. En enero, por ejemplo, sufrió una caída en su residencia que le provocó una lesión en el antebrazo derecho, aunque sin fracturas, por lo que debió llevar un cabestrillo.
El vocero del Vaticano informó entonces que el Papa fue examinado y no presentó complicaciones graves, por lo que continuó con su agenda de audiencias.
En diciembre, el Sumo Pontífice se golpeó la barbilla contra su mesa de luz, lo que le causó un visible hematoma en el rostro.
Quizá en su momento más delicado, en marzo de 2023, el líder del Vaticano estuvo hospitalizado tres días en el Policlínico Gemelli de Roma por una infección respiratoria. Y, al poco tiempo, fue operado por un problema intestinal.