Un tribunal de Reino unido declaró culpable de agresión a una mujer que, se presume, intentó agarrar a un bebé en un supermercado.
La mujer llamada Carolyn Taylor, de 43 años, fue juzgada en el Tribunal de Magistrados de Teesside, al norte de Inglaterra, la semana pasada. Según los informes de la prensa local, los hechos sucedieron el 4 de diciembre del año pasado en un local de la cadena de supermercados Lidl, en el condado de Stockton.
Durante la audiencia, se afirmó que Taylor intentó repetidamente agarrar a un bebé de un cochecito en el supermercado. Sin embargo, Taylor negó el acto y dijo que “nunca lastimaría a un niño”.
La madre del niño no pudo asistir a la corte, pero un compañero de compras prestó declaración.
“Entré en Lidl y mientras caminaba vi a una joven empujando un carrito y detrás de ella estaba la acusada siguiéndola. Inmediatamente me di cuenta de que algo andaba mal”, dijo el testigo.
“La madre estaba angustiada, parecía desconsolada. La acusada estaba obsesionada con el bebé diciendo que algo andaba mal con él. Ella fue a agarrar el sombrero del bebé. Ella se estaba fijando en él. Era una locura, una locura”, continuó.
El testigo dijo que se sintió ‘amenazado’ por la acusada y dijo que ella repetidamente trató de agarrar al bebé, lo que provocó que él y otros compradores construyeran una barricada alrededor de la madre y el cochecito.
Un día después, Taylor fue entrevistada por la policía y negó haber cometido ningún delito. Durante el juicio, la acusada, que no tiene condenas previas, afirmó que visitó la tienda para comprar el almuerzo y le dijo a la madre: “¿No es lindo?” pero dijo que la mujer se ofendió.
“Recuerdo caminar en la tienda y me acerqué a una señora que tenía un niño en un cochecito. Dije, ¿no es lindo? Y ella me miró extrañada, así que dije ¿está bien? Empujó la silla de paseo hacia atrás muy bruscamente y dijo ‘¿qué estás haciendo?’”, declaró Taylor, quien es abuela y dijo que el niño le recordó a su nieto.
“Estaba un poco desconcertada y sorprendida. Es todo exagerado. No fui a agarrarlo, dije que no se veía muy bien y se levantó un poco el sombrero”, afirmó.
Taylor, de Stockton, fue declarada culpable de agresión y será sentenciada el 13 de julio en el Tribunal de Magistrados de Teesside.