El cura de la Iglesia protestante de Saint-Guillaume, en Francia, organizó un espectáculo con baile de caño. Tras el hecho, el religioso salió a denunciar que había recibido cartas amenazantes.
“Un responsable de la parroquia y una persona en el servicio cívico encontraron dos cartas deslizadas por debajo de la puerta”, contó el pastor Daniel Boessenbacher.
Según informó el medio RT, la asociación Crossed Passions había alquilado el establecimiento para organizar dos ‘shows’ en los que se mezclaría el canto lírico, el baile y pole dance.
En su defensa, el sacerdote de 54 años calificó el espectáculo como “seductor, pero suave” y lamentó que algunas personas “no apreciaron” la exhibición.
En una de las cartas anónimas pedía “decapitar a los feligreses” y afirmaban que la parroquia “No es una iglesia, es un cabaret”.
“Estamos acostumbrados a las reacciones, pero no a las amenazas de muerte”, afirmó Boessenbacher. Anteriormente había hecho un evento sobre transexualidad y la intersexualidad.
Sin embargo, el religioso aseguró que las críticas y las amenazas no lo harán cambiar de opinión. De hecho, el 31 de mayo y el 1 de junio se celebrarán otros dos espectáculos de ópera y pole dance en el templo de Saint-Guillaume. “Creo que la Iglesia debe continuar abriéndose al mundo”, cerró.