Un concejal brasileño sugirió una insólita solución para combatir el aumento de casos de coronavirus en el gigante de América. Durante una asamblea de políticas locales en la ciudad de Canela, Alberi Dias preguntó si la “fumigación” aérea con alcohol en gel podría ayudar a disminuir el contagio.
“Tenemos aquí muchos empresarios que poseen helicópteros y aviones. No sé si hay una versión líquida del alcohol en gel, pero creo que rociarlo sería una buena idea porque el virus está en el aire. Es como algo de otro mundo”, dijo al sitio web Metropoles”
La propuesta de Dias generó una catarata de chistes y críticas en las redes sociales e incluso uno de sus colegas se burló de la iniciativa.
Cifras críticas
Este martes Brasil registró un récord de 2.841 fallecidos por coronavirus en momentos en que el ministro de Salud designado por el presidente Jair Bolsonaro inicia su gestión.
El país suma ahora 282.127 decesos por Covid-19, una cifra superada solo por Estados Unidos. Y el promedio de los últimos siete días es de 1.965 óbitos diarios, casi el triple de los 703 de inicios de año, según los datos del ministerio de Salud.
El ministerio también reportó 83.926 contagios en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020, para un acumulado de 11.603.535.
El nuevo récord de muertes supera en más de 500 el anterior, de 2.286, registrado el 10 de marzo.
El feroz repunte de la pandemia en Brasil podría dejar pronto unos 3.000 muertos diarios y elevar el balance hasta 500.000 o 600.000 antes de la generalización de las vacunas, según expertos.