Las autoridades del hospital Bidasoa, en Gipuzkoa, España, buscan al dueño de una pierna amputada para que pase a retirarla “adecuadamente” a través de una funeraria. El anuncio fue publicado en el Boletín Oficial el pasado 29 de agosto, aunque lleva la firma del 21 de julio.
La directora médica de la OSI Bidasoa explicó que ha intentado “infructuosamente” notificar al propietario de la extremidad y que por tal motivo a recurrido al boletín en cumplimiento de la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
María Eugenia Alkiza Eizagirre dijo que el dueño de la pierna amputada dispone de un plazo de 10 días hábiles desde la publicación del anuncio para acudir al centro sanitario y retirar los “restos humanos” que se encuentran en el hospital del Bidasoa.
Según informó el diario 20 Minutos, dichos restos humanos son, en concreto, una pierna que fue amputada antes del verano español.
En el caso de que esta persona, identificada por su DNI, no acuda al hospital “se dará traslado del expediente a los organismos competentes para que se proceda a la incoación, en su caso, del correspondiente sancionador y se inste a la ejecución forzosa y a su costa de su obligación de retirar y gestionar los restos humanos”.
Por último, explicaron que los restos amputados debe ser gestionados por el paciente, a través de una empresa funeraria, que se hace cargo de su enterramiento o incineración, lo que tiene un coste para el interesado.