Un hecho insólito ocurrió en Zimbabue, luego de que un creyente pasará más de 30 días en ayuno en busca de un regalo de Dios, un Lamborghini para su novia. El sujeto fue rescatado por su amigo que lo llevó al hospital y lo salvó de que muriera producto de la desnutrición.
El protagonista de esta historia es Mark Muradzira, un hombre de 27 años y líder de jóvenes de la Iglesia de los Santos Resucitados en Bindura, en el centro del país. Según informa Mbare Times, el sujeto se había escondido en las montañas para evitar la tentación de comer.
Su amigo lo encontró con un aspecto frágil y casi irreconocible, tras el ayuno absoluto que duró 33 días y 33 noches (su objetivo era llegar a 40). Ahora está siendo tratado en un hospital y muestra signos de recuperación. El líder de su iglesia, el obispo Mawuru, señaló que el hombre “al menos debería haber ayunado por un trabajo, ya que está desempleado”.
Los miembros de la iglesia intentaron reunir el dinero para comprarle la Lamborghini, pero se rindieron después de enterarse de que necesitaban al menos 400.000 dólares. Lo poco que han recaudado se ha desviado desde entonces para pagar los estudios médicos de Mudzeira.
Ahora, Mark permanece internado en el Hospital y está recibiendo la compañía de su amigo que lo rescató a tiempo.