Insólita tradición en un colegio escocés: 17 pares de mellizos comienzan su trayectoria escolar

Desde el año 2013, Inverclyde un pueblo de Escocia ha registrado un total de 147 pares de mellizos, con un promedio de 13 parejas por año.

Insólita tradición en un colegio escocés: 17 pares de mellizos comienzan su trayectoria escolar
Los 15 de los 17 pares de mellizos que iniciarán la escolaridad

El pueblo de Inverclyde, cariñosamente apodado “Twinverclyde”, se convierte en el centro de atención nuevamente al dar la bienvenida a 17 pares de mellizos que iniciarán su educación primaria en el nuevo año escolar. Este fenómeno peculiar se ha vuelto característico de la localidad, que fusiona la palabra “gemelos” (twins en inglés) con Inverclyde, y ha adquirido renombre por la notable cantidad de mellizos que se unen a la primaria cada año.

La curiosa tradición local ha llevado al pueblo a ser conocido por su asombrosa tasa de ingreso de mellizos a la educación, una tendencia que se ha mantenido de forma constante. Desde el año 2013, Inverclyde ha registrado un total de 147 pares de mellizos, con un promedio de 13 parejas por año.

Graeme Brooks, adjunto del consejo de Inverclyde, expresó: “Se ha convertido en una tradición anual en Inverclyde, o Twinverclyde como se nos conoce, dar la bienvenida a nuestros mellizos en la primaria”. Para conmemorar este peculiar inicio escolar, los padres de los pequeños se congregaron días previos al comienzo de clases en la escuela primaria St. Patrick’s en Greenock, donde se tomaron fotografías de los niños luciendo sus uniformes.

En la escuela de Inverclyde, en Escocia, es usual que los niños posen para la foto al inicio del año escolar. FOTO: Inverclyde Council
En la escuela de Inverclyde, en Escocia, es usual que los niños posen para la foto al inicio del año escolar. FOTO: Inverclyde Council

En el evento estuvieron presentes 15 de los 17 niños, junto con profesores e integrantes del Consejo, quienes compartieron información sobre las oportunidades educativas en el pueblo. El orgullo por el sistema escolar local es palpable, ya que las escuelas St. Patrick’s y Ardgowan son las que reciben el mayor número de pares de mellizos, con tres pares cada una este año.

La decisión de mantener a los mellizos juntos en el aula o separarlos es una cuestión que se plantea a los padres antes del comienzo del ciclo escolar. Algunos optan por darles independencia, mientras que otros consideran que en medio de los cambios es mejor que permanezcan juntos.

“17 pares de gemelos es algo realmente asombroso, debe haber algo en el agua”, comentó Arlene Faulton, madre de dos niños que forman parte de este grupo singular.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA