A lo largo de los años, el plástico, sobre todo los de un solo uso como cubiertos, platos y envolturas, han causado un gran daño al planeta y nosotros somos conscientes de esa situación.
Siguiendo en esta línea y con el propósito de reducir el consumo desaforado de este material, la empresa de diseño japonesa KAI Industries ha dado una solución con su última creación: una máquina de afeitar de papel libre de plástico al 98%.
KAI Industries fue fundada hace más de 100 años en la prefectura de Gifu y comenzó a forjar cuchillas.
Hoy en día, hacen cuchillos, cuchillas y, por supuesto, navajas. El 22 de abril de 2021, con motivo del Día de la Tierra, la compañía lanzó Kami-kamisori, la primera maquina de afeitar de papel desechable del mundo.
Con un armazón de papel reciclable que se monta como una figura de papiroflexia imitando la forma y las dimensiones de las clásicas maquinas desechables y con una cuchilla metálica, esta singular creación puede sustituir a todas las de plástico.
La hoja viene con una pegatina protectora, que se quita y envuelve alrededor de la manija para asegurarla antes de su uso. El kit de 5 colores se venderá por 1000 yenes (alrededor de unos 8 euros).