El altar ubicado en la puerta del edificio donde saltaron las hermanas argentinas en Barcelona fue vandalizado en las últimas horas, luego de que vecinos y personas cercanas a la familia oriunda de Mar del Plata dejaran flores y mensajes de concientización por el bullying.
En el lugar había pancartas, flores y fotos, elementos que fueron ensuciados con pintura en aerosol y con inscripciones agraviantes hacia la familia. Uno de los mensajes más fuertes fue la palabra “Okupas”, estampado contra frases que condenaban la discriminación y el acoso.
“Te has ganado el cielo, pequeña. Justicia”, fue la primera inscripción que apareció sobre la entrada del edificio apenas unas horas después del trágico episodio. Rápidamente, los vecinos fueron dejando otras cartas, velas encendidas y hasta una corona fúnebre cuando se conoció la noticia de que Alana -la nena que quería que la llamaran Iván- había fallecido producto del golpe.
Otra de las frases de apoyo a los argentinos que fue vandalizada fue la que pedía “no queremos que calléis bocas. Justicia”, la que también recibió garabatos y pintura negra por encima.
Según lo detalló TN, Lucas y Maia, los papás de las hermanas que habían viajado para vivir en Barcelona en 2020, se enteraron este sábado de que habían estropeado las muestras de cariño hacia sus hijas.
El mismo sábado llegaron a Barcelona la abuela materna y el abuelo paterno de las gemelas desde la Argentina para la íntima misa que se realizará el domingo. La familia desea llevar a la Argentina las cenizas de Alana apenas su otra hija salga del hospital Parc Talud de Sabadell.