Las redes sociales se hicieron eco del arresto de un nene de 10 años en Estados Unidos, que fue esposado e introducido en una patrulla luego de ser acusado de robar una bolsa de papas fritas.
El hecho ocurrió en Syracuse, al norte de Nueva York, y fue grabado por vecinos de la zona que contemplaron horrorizados el procedimiento entre cuatro efectivos policiales que redujeron y esposaron a un nene que habría sustrahído una bolsa de snacks de una tienda cercana.
Ante la inusitada maniobra contra un pequeño, los residentes del lugar se aproximaron hasta el sitio del arresto para ver qué ocurría y allí contemplaron al menor en medio de las fuerzas de seguridad. En el acto, muchos intentaron defenderlo en medio de los gritos y llantos que lanzaba por el miedo que le había producido la conmocionante escena.
Una de las personas que se aproximó le preguntó a un efectivo “¿Qué vas a hacer?”. A esto, el oficial contestó: “¡Adivina lo que estoy haciendo!” respondió el oficial de policía.
“Él se ve como un bebé para mí. No sé lo que estás haciendo. ¿Qué está pasando entonces?”, siguió consultando el civil, a lo que otro policía le respondió que “Está robando cosas. Si irrumpe en tu casa...”.
“¡No hombre! ¿Porque robó una bolsa de papas fritas, así que tienes que tratarlo como un maldito criminal de sangre fría?”, continuó con el cuestionamiento.
Tras esto, los efectivos fueron tajantes y le dijeron que se ocupara de sus propios asuntos y dejara que la policía hiciera su trabajo: “Sigue caminando,
La respuesta de la policía de Syracuse
La viralización de las imágenes de los vecinos en las redes sociales provocó gran indignación en la comunidad y el caso terminó trascendiendo las fronteras locales y terminó dando la vuelta al mundo. Ante las repercusiones, la policía local emitió un comunicado para explicar lo ocurrido y para anunciar las medidas a tomar.
“Somos conscientes de que se compartió un video en las redes sociales que involucra a varios de nuestros oficiales y menores acusados de robar en una tienda en el lado norte de la ciudad. Se está revisando el incidente, incluidas las acciones de los oficiales y las cámaras corporales”, detallaron.
‘Hay alguna información errónea relacionada con este caso. El menor sospechoso de hurto no fue esposado. Lo colocaron en la parte trasera de una unidad de patrulla donde lo llevaron directamente a casa. Los oficiales se reunieron con el padre del niño y no se presentaron cargos”, cerró el mensaje.