Dos incendios con horas de diferencia conmocionaron a India. En el primer siniestro murieron 27 personas, incluidos cuatro niños, entre las llamas en un parque de diversiones.
Horas más tarde, siete bebés fallecieron en el incendio de un hospital en la capital de un país donde este tipo de tragedias son frecuentes.
El fuego se declaró el sábado en una estructura de dos plantas del parque de atracciones TRP, en el municipio de Rajkot, en el estado de Gujarat, informó Ilesh Kher, oficial de bomberos de Rajkot.
Más de 300 personas se encontraban en la estructura siniestrada, añadió. “Confirmamos la muerte de 27 personas”, entre ellas cuatro niños menores de 12 años, declaró el domingo el portavoz policial Radhika Bharai.
“Los cuerpos quedaron calcinados hasta quedar irreconocibles, lo que dificulta su identificación”, agregó el funcionario, según la agencia de noticias AFP.
La Policía está recogiendo “muestras de ADN de los restos” para identificar a las víctimas, precisaron las autoridades locales.
Los incendios son frecuentes en India debido al mal estado de los edificios, la superpoblación y el incumplimiento de las normas de seguridad.
Horas más tarde, se registró otro incendio en un hospital infantil de Nueva Delhi, el New Born Baby Care del distrito Vivek Vihar, en el que murieron siete bebés.
Los 12 recién nacidos que albergaba la maternidad “fueron extraídos del hospital con ayuda de otras personas”, que entraron en medio de las llamas para intentar salvar a los bebés, explicó el domingo la Policía.
“El fuego se propagó demasiado rápido por la explosión de una bombona de oxígeno”, explicó a la agencia de noticias PTI el director del departamento de bomberos de la capital, Atul Garg.