El Ministerio de Emergencias de Rusia dijo este jueves 21 de abril que al menos cinco personas murieron y otras 25 resultaron heridas en un incendio en el Instituto Central de Investigación de las Fuerzas Aeroespaciales (NIITS) en la ciudad de Tver, al noroeste de Moscú.
En un comunicado, el Ministerio advirtió que “el número de muertos podría aumentar” e informó que 13 personas fueron trasladadas a hospitales con graves quemaduras, incluidas cinco que ingresaron a unidades de cuidados intensivos.
El Ministerio explicó que el incendio se propagó por un área de unos 1.500 metros cuadrados y señaló que los tres pisos superiores de un edificio de madera de cuatro plantas se encuentran en llamas, mientras que su techo se derrumbó. Según el Ministerio, seis unidades de bomberos y un helicóptero participan en las tareas de extinción.
Datos preliminares apuntan a un mal funcionamiento en el cableado eléctrico como la posible causa de la conflagración. El instituto pertenece a las ministerio de Defensa ruso y se encarga de investigar, desarrollar y probar plataformas y sistemas aeroespaciales para la defensa, incluidos misiles balísticos y participa en muchos proyectos de aeroespaciales y misilísticos rusos.