Este sábado, miles de familias y habitantes que se disponían a disfrutar de un fin de semana veraniego en el hemisferio norte, presenciaron un increíble fenómeno espacial. Y es que un meteorito cayó en Turquía y sorprendió a los habitantes de múltiples ciudades al teñir el cielo nocturno de colores verdes y azules. Se desconoce el lugar exacto en el que el fragmento de cuerpo celeste aterrizó, se presume que se habría desintegrado completamente.
El impactante momento en el que el meteorito cayó sobre ese territorio eurásico, fue presenciado y registrado por ciudadanos de diferentes puntos del país. En uno de los videos difundidos, se puede ver a un niño jugando con un globo en lo que parece ser un parque. Mientras lo filman, se puede apreciar por detrás de las nubes una roca que cae a gran velocidad y arroja destellos de luces verdes, azules y naranjas.
“El meteorito cayó hacia las 20:15 hora local. Los fragmentos ardientes del meteorito durante la caída iluminaron el cielo en varias provincias como si fuera de día”, informó la cadena de televisión NTV. Fueron los mismos colores que tiñeron el cielo de las provincias de Saniurfa, Malatya, Erzurum, Elazig y Gaziantep los que dejaron atónitos a los vecinos. Y es que las tonalidades que se asocian frecuentemente a este tipo de fenómenos son amarillentas o rojizas.
Los colores que proyectan estos cuerpos rocosos se debe a la presencia de determinados minerales y elementos que predominan en el meteorito. De acuerdo con expertos en el tema, el particular verde que carazterizó a esta roca se debe a la gran presencia de níquel. Al atravesar la atmósfera terrestre, la gran velocidad con la que viajaba generó fricción y un calor intenso, lo que en sumatoria ocasionó el despliegue de colores.
En otro registro captado en una de las rutas del país turco, la cámara de un automóvil captó con claridad el momento en el que la roca ilumina con tal intensidad que el paisaje parece uno diurno.
Diferentes medios internacionales informaron que se desconoce el lugar en el que impactó la roca, pero indicaron que bien podría haber caído en la provincia de Sanliurfa o haberse desintegrado completamente. En tanto, la agencia de noticias EFE precisó que ninguna autoridad científica se ha pronunciado aún sobre la naturaleza de la roca.