Tras el boom de la venta de casas a tan solo un euro en diferente localidades de Italia, el municipio de Sambuca di Sicilia decidio sumarse a la oncitiavi y poner a la venta casas a tan solo dos euros.
La idea está relacionada con una estrategia para evitar la despoblación en la zona y tiene como requisito que el comprador invierta un dinero en realizar reformas en la vivienda. Esta iniciativa, con el precio duplicado de lo que se vendía dos años atrás, según comentó el sitio web Idealista.
La oferta incluye 15 propiedades en el área y, según Giuseppe Cacioppo, el alcalde del lugar, es una “fase b” del proyecto anterior, algo que consideró como “un salto adelante”.
Se trata de una “zona con hermosos paisajes”, a unos 18 kilómetros del mar y cercana a dos aeropuertos y a la capital provincial, entre otras ciudades, “sin mencionar los vinos y la excelente gastronomía que ofrece”, afirmó Cacioppo.
La idea de esta oferta no es solo la de repoblar Sambuca, sino también hallar la forma de remodelarla y embellecerla.
Las condiciones
Para poder obtener alguna de estas propiedades se le solicita al comprador un depósito de 5 mil euros cuando se presente la solicitud y una inversión obligatoria en la reforma del inmueble, que debe efectuarse dentro de los primeros tres años.
Ambos requisitos no impidieron que el municipio recibiera entre 2018 y 2019 unas 110 mil llamadas de personas interesadas, con solo 15 viviendas dentro de este programa.