Más de un centenar de pasajeros de un avión vivieron un terrible susto luego de percatarse que uno de los motores se estaba incendiando. Se debió realizar un aterrizaje de emergencia ante la dramática situación.
La aeronave se trataba de un Airbus A320-232 que despegó alrededor de las 7:10 am desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, México, con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California.
De acuerdo con el medio AM, algunos testigos aseguraron que la posible causa del incidente fue que un ave impactó la turbina del ala derecha, lo que provocó que explotara y comenzara a salir humo de ella, provocando terror entre los pasajeros.
Dentro del avión, los usuarios comenzaron a pedir que se les informara lo que estaba ocurriendo sin obtener respuesta del personal a bordo, hecho que generó algo de caos dentro del avión.
La aeronave estuvo realizando maniobras aproximadamente 30 minutos luego de despegar. Una de las testigos afirmó que el capitán les indicó que no podían aterrizar de inmediato, por cuestiones de tráfico aéreo.
Según se refieren algunos pasajeros, luego de bajar del avión, solicitaron el reembolso de sus boletos. La compañía Viva Aerobús solo les ofreció la devolución del 8% del costo original. Otros comentaron que se les ofreció retomar el mismo avión del incidente, a lo que se negaron por claras razones.
A Otros se les ofreció un vuelo, pero a la Ciudad de Monterrey y varios de ellos aceptaron. Sin embargo, la aerolínea expresó que se había designado otra aeronave con matrícula XA-VIB, pero para cubrir la ruta original. Finalmente otros usuarios optaron por retrasar su viaje para el siguiente jueves.
Por su parte la aerolínea se ha pronunciado oficialmente al respecto del incidente, indicando que en todo momento se mantuvo el control del avión apegados a los procedimientos que establece el fabricante, además que están diseñados para continuar una operación segura, en ese tipo de condiciones.