Un ascensor cayó hasta el sótano de un edificio luego de que 11 personas se subieran en él. Según lo informado por medios locales, el espacio tenía capacidad máxima para 8 personas, por lo que, al llegar a planta baja, el ascensor no aguantó el peso y se desplomó un piso más abajo.
El accidente sucedió por la tarde del 19 de marzo en la ciudad brasileña de Maceió y quedó registrado por una de las cámaras de seguridad del ascensor. En el video, se puede ver cómo diferentes personas van ingresando al espacio reducido y se abrazan entre sí para hacer más espacio.
Si bien el ascensor parecía bajar sin inconvenientes, al acercarse a planta baja comenzó a presentar fallas. El video difundido en redes sociales muestra que el aparato se detiene por unos segundos y luego cae bruscamente hasta el sótano. El momento del desplome se distingue porque, repentinamente, se observa humo blanco y algunos de los ocupantes muestran caras de susto y dolor.
De acuerdo con medios internacionales, los individuos quedaron atrapados dentro del sistema de transporte por unos minutos. Luego, fueron auxiliados por residentes del edificio y por equipos de bomberos que acudieron al lugar.
Hubo al menos tres heridos que debieron ser trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica, ya que presentaban graves lesiones en su cuerpo. Según transcendió, autoridades de Maceió realizan una investigación para determinar qué ocasionó la falla, hasta entonces el ascensor permanecerá clausurado.
Por otro lado, tanto el cuerpo de bomberos auxiliares como la empresa encargada del mantenimiento del sistema de ascensores y el administrador del edificio, coinciden en que la principal causa del dramático fallo fue que se excedió la capacidad máxima del espacio.