Un joven mató a tiros al novio de su ex pareja en plena calle en Polonia y luego se quitó la vida. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la ciudad de Poznan que captaron el momento en que Konrad Domagala, activista y blogguero polaco, es asesinado por la expareja de su prometida. El suceso violento conmocionó la ciudad.
Según autoridades, el bloguero y activista Konrad Domagala estaba celebrando su compromiso en un restaurante junto a su pareja, identificada como Julia Harmacilska, cuando se hizo presente el exnovio de ella y le efectuó varios disparos en plena calle. Las imágenes viralizadas en Twitter muestran cómo es asesinado.
El crimen que conmocionó a la ciudad quedó registrado por cámaras de seguridad y compartido en varios medios del mundo.
Allí se puede ver a Julia desesperada, mirando aterrorizada a su prometido en el suelo y trata de ayudarlo. Mientras que Mikolaj, al ver lo que hizo, vuelve a disparar contra Konrad hasta matarlo.
El asesino, de 30 años y originario de Lodz, parece hacer caso omiso a los gritos de quien fue su pareja e instantes después, alza el arma para disparar contra sí mismo en la cabeza.
De acuerdo con los servicios de emergencia, Konrad murió al instante debido al impacto de bala que recibió y Mikolaj, el atacante, llegó con vida hasta el hospital, donde murió a pesar de los esfuerzos médicos.
A través de Facebook, la Asociación civil en la que participaba Konrad publicaron un sentido mensaje.
“Ayer recibimos una trágica noticia. Nuestro colega Kordian Domagała fue asesinado en Poznań. Chico positivo y lleno de energía, novio recién acuñado, NSowicz activo. Tenía toda la vida por delante. Es difícil escribir algo significativo sobre esta tragedia, porque esta muerte no tiene sentido. Lo asesinaron simplemente por enamorarse.”
Y agregan en relación a las versiones de algunos medios de comunicación “Por favor, no creas los informes de los medios de que algunos son amantes. Es todo mentira, ya estamos trabajando para que los medios corrijan esta tontería. Compartimos el dolor de la familia y la prometida de Konrad.”