Un incidente impactante ocurrió en la ciudad de Neijiang, China, cuando un niño provocó una fuerte explosión tras arrojar un petardo dentro de una alcantarilla. El hecho quedó registrado en video por unas cámaras de seguridad y se volvió viral en redes sociales, con usuarios expresando su enojo.
El episodio ocurrió el pasado 30 de enero y provocó importantes daños materiales en la zona. Las imágenes muestran al menor caminando hasta un estacionamiento, donde se inclina para introducir el petardo en una alcantarilla antes de salir corriendo. Él imaginó que tan solo sería una travesura, pero no.
Impactante video:
Segundos después, surgió una gran llamarada seguida de una potente explosión que afectó la infraestructura del lugar. Según se aprecia en la grabación, que circuló por X, se rompió la calle y también afectó a varios vehículos que se encontraban en el lugar.
El estallido fue tan fuerte que uno de los autos estacionados volcó completamente, mientras que otros dos terminaron llenos de escombros y tierra. Además, en el final del video también se observa que en el pavimento quedó un gran agujero, cubierto de agua y barro, indicando un posible pozo séptico.
Sin heridos, pero gran pérdida económica
A pesar de la magnitud del impacto, el niño no sufrió heridas ni se reportaron personas lesionadas cercanas al lugar. Tras lo ocurrido, la Policía del condado de Zizhong localizó al menor una hora después y lo entregó a sus padres.
Según el medio Global Times, la explosión dañó ocho vehículos y las aseguradoras estiman pérdidas por aproximadamente 285.000 yuanes, equivalentes a $41.078.567.