En la últimas horas, Disney anunció que despedirá a 28.000 empleados que trabajan en distintos sectores de la empresa en Estados Unidos. Esta decisión tomada por el impacto del confinamiento en ese país, afectará a parques de diversiones que están cerrados desde comienzos de año, cruceros, eventos y productos derivados de la marca.
A través de un comunicado, Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques, sostuvo: “Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada”.
En el escrito también indicaron que la decisión fue tomada en el “impacto prolongado de la covid-19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios vinculada a la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia”.
La facturación de las actividades de Disney en los sectores anteriormente mencionados entre abril y junio cayó un 85 por ciento sobre igual período del año pasado. Según Infobae ganaron 983 millones de dólares menos.
Se llegó a este punto, además, porque el Gobierno no planea levantar las restricciones para los parques. Cabe destacar que los parques de Florida, por ejemplo, en verano recibieron turistas -muchos menos-, pero con protocolos y mucho menos personal.