Impactante confesión de un reconocido futbolista: relató cómo fue abusado cuando tenía 6 años

El mediocampista inglés Dele Alli reveló los terribles sucesos que vivió en su infancia con una madre alcohólica. Lo contó en un podcast junto al exfutbolista Gary Neville.

Impactante confesión de un reconocido futbolista: relató cómo fue abusado cuando tenía 6 años
Delle Alli y los duros detalles de su infancia.

El futbolista inglés Dele Alli reveló que fue abusado sexualmente a los seis años. Así lo compartió en la entrevista que le realizó el exfutbolista Gary Neville en el marco del podcast “The Overlap”.

Este jueves, se conocieron unas declaraciones de su parte que impactaron a todo el mundo después que expusiera su dura infancia, en las que se incluyen episodios de abuso sexual y contacto con la droga antes de los diez años que afectaron su desarrollo como profesional.

El actual futbolista de Everton también contó esta semana que durante su dura infancia comenzó a fumar a los siete, a los ocho traficaba drogas y a los once años fue colgado de un puente.

“Estoy luchando por encontrar las palabras para esta publicación, pero mire mi entrevista más reciente con Dele. Es la conversación más emotiva, difícil pero inspiradora que he tenido en mi vida.”, dice en su tuit el anfitrión del programa en donde el mediocampista ingles contó su dolorosa historia.

En el momento mas emotivo de la entrevista Alli y el propio Neville quebraron en llanto con el traumático episodio, publicó la agencia Télam.

En el video se puede observar la conversación en la que Alli se confiesa “¿Y luego? A los seis años, fui abusado sexualmente por una amigo de mi mamá que estaba mucho en la casa, así que mi mamá era alcohólica.”

En este momento de la entrevista se quiebra y pide disculpas pero prosigue con su relato " Y luego me enviaron a África para aprender disciplina. A los siete empecé a fumar, comencé a vender drogas. Una persona mayor me dijo que no detendrían al niño en la bicicleta, así que andaba con mi pelota de fútbol y luego debajo tenía las drogas.”

El mediocampista inglés Dele Alli, exfigura de Tottenham y mundialista en Rusia 2018, también agregó que su vida cambio a los 12 años cuando fue adoptado por “una familia increible”.

Al hablar sobre su actualidad, Dele Alli, de 27 años, aseguró que pensó en retirarse a los 24 y hace unos meses decidió internarse en un centro de rehabilitación de salud mental.

“Me despertaba todos los días y ganaba la pelea antes de entrenar, sonriendo y demostrando que estaba feliz pero por dentro definitivamente estaba perdiendo la batalla. Era hora de cambiar”, expresó el futbolista, que también admitió su adicción al alcohol y a las pastillas para dormir.

El futbolista remarcó que “puedes hablar con la gente. No te hace débil obtener ayuda y ser vulnerable; hay mucha fuerza en eso. Yo decidí salir y compartir mi historia, estoy feliz de hacerlo”.

Con respecto a sus aspiraciones en la actualidad dijo: “Quiero ser un mejor jugador y una mejor persona. No puedes conducir tu auto mirando por el espejo retrovisor. El viaje desde aquí es simplemente emocionante para mí”, completó.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA