En las últimas horas, un video apareció en las redes sociales donde se observa que un trabajador de una peluquería canina golpeó a un perro. El grave hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar y días después, el perrito murió.
El triste hecho ocurrió en la ciudad de León, España. Aunque el suceso tuvo lugar en el mes de octubre del 2023, el video se difundió en X (antes Twitter). En el video, aparece el empleado identificado como Martín “N”, quien desata al perrito de una estructura en la que lo tenía atado para poder bañarlo.
Una vez que lo desató y lo bajó de la estructura, el animal se le cae de los brazos. Sin embargo, el empleado en ese momento le dio un par de golpes en la cabeza con la mano abierta, aparentemente para retarlo. Además, agarró un objeto de una de las mesas para seguir golpeándolo.
Por su parte, la dueña del perrito aseguró que su mascota no murió inmediatamente, sino que con el pasar de los días lo notaron triste y débil. Entonces lo revisaron y se dieron cuenta de que tenía lesiones internas, y a pesar de que lo llevaron a una veterinaria, ya no pudieron salvarlo y la mascota falleció.
Los dueños del perro identificaron al agresor como Martín N, quien podría enfrentar un proceso legal por el delito de maltrato animal. La pena ronda entre los seis meses y dos años de cárcel.