Veinte perros Golden fueron rescatados de un mercado chino en el que iban a ser venidos para que luego los sacrificaran y vendieran como carne; y ahora disfrutan de una vida placentera junto a sus nuevas familias en Florida.
La ONG Golden Rescue South Florida realizó una tarea titánica para salvar a 20 perritos que iban a ser asesinados y luego vendidos para consumo humano. Así lo señaló Kristine Minerva, coordinadora de la operación: “Se comen a los perros como carne, así que este ha sido un rescate durante seis meses”.
El rescate demandó una cifra de 60 mil dólares, y si bien antes recaudaban fondos a través de beneficencia, desde la pandemia la tarea de estos proteccionistas se vio dificultada.
No obstante, la suma se desembolsó y los canes lograron llegar a Estados Unidos donde fueron conducidos a sus nuevas –y verdaderas- familias.
“Estos perros han pasado por experiencias traumáticas, por lo que algunos de ellos realmente no saben cómo actuar”, dijo Minerva. “Así que van a necesitar mucha paciencia, mucho entrenamiento y sus dueños mucha determinación para llevar al perro al comportamiento alegre y juguetón que sabemos que el Golden tiene”.