Una mujer falleció tras quedar atrapada en un derrumbe que sufrió su casa ubicada en la zona de Bataysk, en la región de Rostov, Rusia. El cuerpo fue hallado por la propia policía, que indicó que, al parecer, la víctima permaneció dos semanas entre los escombros.
Sin embargo, lo más dramático fue descubierto después, ya que los uniformados se encontraron con la sorpresa de que el cadáver de la afectada había sido devorado en ese tiempo.
En el lugar, y alrededor de sus restos, estaban los 20 gatos -raza Maine Coon- de la mujer, quienes, al no comer en días, devoraron a su dueña, informa The Sun.
¿Qué dijeron los expertos?
La situación provocó una enorme consternación en la comunidad. En este sentido, un experto en rescate de animales, y que cuidó a algunos de los gatos que sobrevivieron, afirmó que ellos “se quedaron solos durante dos semanas, no había comida, entonces, ¿qué más comer?”.
Asimismo, el especialista recalcó que “es comprensible, ¿verdad? Comieron lo que había”, aclarando que, bajo esas circunstancias, los felinos siguieron su instinto.
Tras el rescate, los gatos más saludables fueron vendidos a sus nuevos dueños a 29 libras esterlinas cada uno.
Características de los gatos Maine Coon
Los gatos Maine Coon, originarios del estado de Maine, se caracterizan por su gran tamaño. Incluso, la raza se ubica en el lugar número 3 de la lista gatos domésticos más populares del mundo.
Entre otras de sus características, suelen ser de naturaleza pasiva y son catalogados, popularmente, como el “gigante gentil”.