Un guardia de seguridad de un centro comercial en el Reino Unido fue encontrado culpable de matar a nueve gatos y herir a otros siete. Steve Bouquet de 57 años habría apuñalado a 16 felinos en la ciudad de Brighton.
El tribunal de la corona de Chinchester, en el condado de West Sussex, lo declaró culpable de los 16 delitos de daño criminal en relación con los gatos y posesión de arma blanca.
Según informaron los medios locales, el hombre consiguió eludir a los detectives durante dos meses pero gracias a las acciones de los dueños de los animales lo detuvieron.
Gracias a un sistema de circuito cerrado de cámaras de seguridad lograron capturar uno de los crímenes. En las imágenes de seguridad se puede ver a Bouquet acariciando a un gato antes de darle una puñalada.
El fiscal Rowan Jenkins dijo que el acusado cometió un solo error, pero eso fue todo lo que se necesitaba para exponerlo. Según las investigaciones, el hombre mató a un total de nueve gatos: Hendrix, Kyo, Tommy, Hannah, Alan, Nancy, Gizmo, Ollie y Cosmo.
Los dueños relataron que habían encontrado a sus mascotas sangrando en las puertas de sus casas. Tina Randall describió el momento en el que su gato Gideon, de 11 años: “Se estaba desvaneciendo y cuando lo levanté la sangre brotó. Inmediatamente pensé que era una puñalada”.
Por su parte, el acusado le dijo a los oficiales que no tenía ninguna relación con la matanza de animales y que lo único que sabía era lo que había leído en los diarios.
“Se acercan a mí, les doy una caricia y los envío por su camino. No tengo problemas con gatos, perros ni nada por el estilo”, dijo el acusado en su defensa. Sin embargo, las autoridades encontraron una foto de uno de los gatos apuñalados en su teléfono celular.
Además, los investigadores descubrieron que el hombre también había herido a otros siete felinos.