En el aeropuerto de Kahului, en Maui, descubrieron un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión de United Airlines. La aeronave había llegado desde Chicago, EE.UU., en el vuelo 202 el pasado martes, y las autoridades locales comenzaron una investigación para esclarecer cómo ocurrió este hecho.
El Departamento de Policía de Maui confirmó el hallazgo del cuerpo, ubicado en el hueco de la rueda del tren de aterrizaje principal. Cabe mencionar que el área donde se encontró el cuerpo sólo es accesible desde el exterior, pero se desconoce cómo y cuándo la persona pudo ingresar.
Así lo informó la aerolínea mediante un comunicado de prensa, donde también dieron detalles sobre el único hueco de la rueda del Boeing 787-10, según pudo constatar Noticias Argentinas con información de AP. Ni United ni el Departamento de Policía de Maui compartieron más información.
Maui es una isla del Pacífico central, que forma parte del archipiélago hawaiano. Administrativamente, forma parte del condado de Maui del Estado de Hawái, junto con las islas Lanai, Kahoolawe y Molokai.