Horror en Brasil: sicarios asesinaron a tiros a una mujer embarazada de ocho meses y sospechan de su pareja

En el ataque, que quedó registrado en cámaras de seguridad, también fue baleada la madre de la víctima. El bebé pudo nacer en una cesárea de emergencia pero falleció horas después.

Horror en Brasil: sicarios asesinaron a tiros a una mujer embarazada de ocho meses y sospechan de su pareja
Letycia Peixoto Fonseca fue asesinada de cinco tiros por sicarios. Foto: Gentileza O Sao Goncalo.

Brasil está conmocionado luego del brutal femicidio de una mujer que estaba embarazada de ocho meses. El bebé nació en la sala de urgencias, pero murió poco después. Este martes el caso dio un giro cuando Diogo Violo de Nadai, su pareja, fue detenido al ser acusado de ordenar el asesinato.

 Letycia Peixoto Fonseca, junto a su pareja, hoy detenido y acusado de mandar a matar a la mujer.
Letycia Peixoto Fonseca, junto a su pareja, hoy detenido y acusado de mandar a matar a la mujer.

Ocurrió el jueves 2 de marzo cuando Letycia Peixoto Fonseca, de 31 años, estaba en su auto frente a la casa de su madre en la localidad brasilera de Campos dos Goytacazes. En ese momento, dos sujetos en moto se acercaron hasta el vehículo y le efectuaron cinco disparos a quemarropa, sin mediar palabra alguna. Los impactos fueron en la cara, el hombro, la mano izquierda y el pecho, según informa TN.

La mamá de la víctima estaba parada junto al auto en el momento del crimen, y tras el ataque, persiguió a los sujetos pero estos la balearon y se dieron a la fuga. En el auto Letycia estaba acompañada por su tía abuela, Simone (50), que tiene síndrome de down y a quien iba a llevar a dar un paseo. La mujer quedó en estado de shock después del hecho, de acuerdo al sitio Folha 1. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad.

Madre e hija fueron inmediatamente llevas a un hospital. Allí los médicos realizaron una cesárea de emergencia y nació Hugo, el bebé de la víctima. Sin embargo, el pequeño no resistió y falleció al otro día. La mamá de Letycia finalmente fue dada de alta.

El viernes por la tarde, se realizó el entierro de Letycia y su bebé. En él estuvo presente Diogo Viola de Nadai, quien-en una escena conmovedora-cargó el pequeño ataúd de su bebé.

Entierro de las víctimas. Foto: Gentileza
Entierro de las víctimas. Foto: Gentileza

Giro en la investigación y detención de los presuntos culpables

Todo se tornó escalofriante cuando el sábado se procedió con la detención del conductor de la moto, quien confesó el crimen.

“Recolectamos más imágenes, escuchamos más testigos. Identificamos, calificamos y detuvimos a uno de los ejecutores que iba en la moto. Confesó el crimen”, explicó la comisaria a cargo de la investigación, Natália Patrão.

El lunes, en tanto, fue también arrestado el sospecho de disparar contra Letycia, pero este decidió no hablar. También ese día declaró en la comisaría Diogo Viola de Nadai. El hombre aseguró no conocer a los asesinos, se negó a realizarse una prueba de paternidad y finalmente fue puesto en libertad.

Sin embargo, un día después, lo acusaron ordenar el femicidio y fue detenido. El hombre estaba casado legalmente con otra mujer, pero con Letycia mantenían una relación estable, convivían e incluso tenían juntos un negocio, según el diario O Dia.

El asesinato de una mujer embarazada de 8 meses conmueve a Brasil, su pareja quedó detenido acusado de ordenar el femicidio.
El asesinato de una mujer embarazada de 8 meses conmueve a Brasil, su pareja quedó detenido acusado de ordenar el femicidio.

Este martes también detuvieron el presunto dueño de la moto usada para llevar a cabo el crimen. Este hombre confesó a la Policía haber prestado la moto pero aseguró que no sabía para qué iba a ser utilizada.

Es así que la Policía Civil informó que la línea de investigación de la muerte es un “crimen pasional” pero aún no ahondó en ningún otro detalle.

Alcimar Freitas Fonseca, de 59 años, y su madre Cintia Pessanha Peixoto Fonseca, de 49 años, reclamaron justicia por su hija. “Letycia era una niña dulce, no tenía enemigos. Queremos justicia por lo que le hicieron a ella y a nuestro Hugo, que nació vivo y murió en el hospital. Estamos muy tristes por toda esta situación y esperamos que todos los involucrados sean detenidos lo antes posible”, afirmaron.

El 2022 tuvo el lamentable récord de femicidios

En 2022 los femicidios en Brasil aumentaron un 5% respecto al 2021, de acuerdo a una encuesta realizada por g1, que recopiló los datos oficiales de los 26 estados y el Distrito Federal. El número asciende a 1.410 mujeres asesinadas, es decir, una cada 6 horas. Es la cifra más alta del país desde que entró en vigor de la ley del feminicidio en 2015.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA