Este domingo por la madrugada una tragedia enlutó a Colorado, Estados Unidos, luego de que un hombre asesinara a seis personas y luego se suicidara en una fiesta de cumpleaños.
Los investigadores creen que el agresor, que no ha sido identificado públicamente, era el novio de una invitada. “Condujo hasta la residencia, entró y comenzó a dispararle a la gente en la fiesta antes de quitarse la vida”, dijo James Sokolik, agente de la Policía local.
La Policía respondió al tiroteo y llegó al sitio, encontrando 6 cuerpos. El presunto agresor estaba vivo, pero herido de muerte y falleció en un hospital. Las personas asesinadas eran adultos. Los niños presentes en la fiesta no resultaron heridos y ahora están al cuidado de familiares.
Otros incidentes con uso de armas
Este fin de semana en diferentes lugares de EE.UU. ocurrieron episodios semejantes. Por ejemplo, en Baltimore, al menos tres personas murieron y una resultó herida. El agresor fue abatido por los agentes de seguridad. Los testigos aseguraron que antes del suceso se había producido una explosión, que provocó un incendio en varias viviendas.
Tres personas, incluido una niña de 4 años fueron tiroteados en Times Square, Nueva York. De acuerdo a la información de la Policía, se realizaron varios disparos tras una disputa entre un grupo de cuatro hombres, y uno de ellos sacó un arma e hirió a varios transeúntes.
A su vez, la Policía de Miami confirmó tres heridos en un tiroteo en un centro comercial. A raíz del incidente, la Policía detuvo a varios sospechosos, que actualmente están siendo interrogados.