Batir un récord Guinness no es algo que se logra todos los días, por eso es interesante resaltar el esfuerzo que realizaron estos ocho ucranianos -algunos considerados los hombres más fuertes del mundo-, que movieron un avión de más de 600 toneladas. Estos demostraron ser lo más cercano a los superhéroes que podrían existir.
Esta travesía la lograron entre todos, se separaron en dos filas y desplazaron más de cuatro metros el avión más pesado del mundo. Esto lo hicieron sin ningun tipo de ayuda -más allá de los arneses de protección que usaron para empujarlo-.
Conocido técnicamente como “Antonov 225″, bautizado como Mriya, esta aeronave fue construida durante la Unión Soviética, se utilizó para llevar el transbordador espacial soviético Buran y también otras cargas de similar envergadura.
“Hoy, ocho atletas movieron un Mriya por cuatro metros y 30 centímetros en un minuto y 13 segundos. Es un logro mundial, ¡hurra!”, festejó el representante del libro de registro nacional de Ucrania, Vitaliy Zorin.