Hawái: denunció a una aerolínea por la muerte de su perro durante un viaje

El dueño del animal alega que todavía no le han entregado los restos ni el resultado de la necropsia. El can viajaba en la bodega de la aeronave.

Hawái: denunció a una aerolínea por la muerte de su perro durante un viaje
El dueño del animal alega que todavía no le han entregado los restos ni el resultado de la necropsia. El can viajaba en la bodega.

Un hombre denunció a una aerolínea de Hawái por la muerte de su perro -iba en la bodega de la aeronave- durante un viaje. El dueño reclama que todavía no le entregan los restos de su can ni el resultado de la necropsia.

Según informó TMZ, el perro -de soporte emocional- es un pitbull llamado Louis y estaba en la bodega de carga del avión de Hawaiian Arlines. Este aeroplano viajaba de Kona a Honolulu y después a Seattle, pero Louis nunca lo logró. Randall Carpio, el dueño del perro, explica que la aerolínea en cuestión sólo le dijo que el perro murió en Honolulu, lo que no hubo fue una explicación de lo que sucedió.

Un pitbull llamado Louis estaba en la bodega de carga del avión de Hawaiian Arlines. Este viajaba de Kona a Honolulu y después a Seattle, pero Louis nunca lo logró.
Un pitbull llamado Louis estaba en la bodega de carga del avión de Hawaiian Arlines. Este viajaba de Kona a Honolulu y después a Seattle, pero Louis nunca lo logró.

El animal falleció el pasado 21 julio, desde entonces que su dueño ha esperado un informe oficial de necropsia e información de dónde estaba Louis cuando dejó de existir, la aerolínea aún no responde.

Carpio expresó que si bien, la aerolínea ciertamente realizó una necropsia, no le entregó el informe a él. Tampoco recibió el cuerpo del animal. Randall es médico y tenía planes de adiestrarlo para brindar apoyo emocional a niños y ancianos enfermos.

El animal falleció el pasado 21 julio, desde entonces que su dueño ha esperado un informe oficial de necropsia e información de dónde estaba Louis cuando dejó de existir, la aerolínea aún no responde.
El animal falleció el pasado 21 julio, desde entonces que su dueño ha esperado un informe oficial de necropsia e información de dónde estaba Louis cuando dejó de existir, la aerolínea aún no responde.

Evan Oshan, colegiado defensor del dueño del perro, dijo: “Queremos saber cómo murió Louis y si hubo negligencia o crueldad animal. Hacemos un llamamiento a los funcionarios gubernamentales para que investiguen y presenten los cargos necesarios si corresponde”.

Finalizó que, “estamos sopesando todas las opciones legales y tomaremos las medidas apropiadas y buscaremos todos los recursos legales disponibles bajo la ley para obtener justicia para Louis”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA