Un hombre denunció a una aerolínea de Hawái por la muerte de su perro -iba en la bodega de la aeronave- durante un viaje. El dueño reclama que todavía no le entregan los restos de su can ni el resultado de la necropsia.
Según informó TMZ, el perro -de soporte emocional- es un pitbull llamado Louis y estaba en la bodega de carga del avión de Hawaiian Arlines. Este aeroplano viajaba de Kona a Honolulu y después a Seattle, pero Louis nunca lo logró. Randall Carpio, el dueño del perro, explica que la aerolínea en cuestión sólo le dijo que el perro murió en Honolulu, lo que no hubo fue una explicación de lo que sucedió.
El animal falleció el pasado 21 julio, desde entonces que su dueño ha esperado un informe oficial de necropsia e información de dónde estaba Louis cuando dejó de existir, la aerolínea aún no responde.
Carpio expresó que si bien, la aerolínea ciertamente realizó una necropsia, no le entregó el informe a él. Tampoco recibió el cuerpo del animal. Randall es médico y tenía planes de adiestrarlo para brindar apoyo emocional a niños y ancianos enfermos.
Evan Oshan, colegiado defensor del dueño del perro, dijo: “Queremos saber cómo murió Louis y si hubo negligencia o crueldad animal. Hacemos un llamamiento a los funcionarios gubernamentales para que investiguen y presenten los cargos necesarios si corresponde”.
Finalizó que, “estamos sopesando todas las opciones legales y tomaremos las medidas apropiadas y buscaremos todos los recursos legales disponibles bajo la ley para obtener justicia para Louis”.