Este sábado, cuatro mujeres soldados israelíes fueron liberadas después de 477 días de cautiverio en la Franja de Gaza, y cruzaron a territorio israelí para reunirse con sus familias.
Su liberación fue posible gracias al acuerdo de alto el fuego entre Hamas e Israel, en el marco del cual también serán liberados hoy 200 prisioneros palestinos, según informó el Ejército israelí. Este es el segundo intercambio de prisioneros desde el inicio de la tregua.
Las rehenes fueron escoltadas por fuerzas de seguridad del Ejército israelí y del servicio de inteligencia Shin Bet mientras cruzaban la frontera hacia Israel. Una vez al otro lado, se dirigieron a reunirse con sus seres queridos y a someterse a un chequeo médico.
Las mujeres liberadas son Liri Albag, Karina Ariev, Daniella Gilboa y Naama Levy, todas de entre 19 y 20 años. Fueron capturadas el 7 de octubre de 2023 durante su servicio militar en la base de Nahal Oz, ubicada a un kilómetro de la Franja de Gaza, donde realizaban tareas de vigilancia cerca de la frontera.