La Guardia Costera de Italia reportó el viernes el hallazgo del cadáver de la última desaparecida en el naufragio de un superyate entre los restos de la embarcación hundida ante la costa de Sicilia. Hubo siete personas muertas en el incidente, de un total de 22 pasajeros.
El cuerpo de la mujer fue detectado el viernes. Se trata de Hannah Lynch, la hija de 18 años del magnate británico de la tecnología Mike Lynch. Era la única pasajera del yate que seguía en paradero desconocido.
La familia Lynch se encontraba a bordo del Bayesian, un yate de 56 metros de eslora con bandera británica, que naufragó durante una tormenta a primera hora del lunes pasado.
Funcionarios de Protección Civil creen que la embarcación fue golpeada por un tornado sobre el agua, o manga de agua, y se hundió rápidamente.
El cuerpo del empresario Mike Lynch fue recuperado el jueves. Todos celebraban la reciente absolución del magnate por acusaciones de fraude junto a las personas que lo defendieron en un juicio en Estados Unidos. Su esposa, Angela Bacares, era una de los 15 sobrevivientes.
Quién era Mike Lynch, fallecido en el hundimiento del yate
Mike Lynch, de 59 años, un multimillonario conocido como el “Bill Gates británico”, celebraba a bordo del lujoso yate con amigos, colaboradores y abogados el inicio de su “segunda vida”.
En los últimos años, el empresario fue noticia principalmente por un juicio en un caso de fraude vinculado a la venta de la firma de software Autonomy, que había fundado, al grupo estadounidense HP por 11.000 millones de dólares en 2011.
En 2023, fue extraditado del Reino Unido a Estados Unidos para ser juzgado por este caso, pero fue absuelto en junio tras un juicio celebrado en San Francisco, California.
”Estoy impaciente por regresar a Reino Unido y reencontrarme con lo que más amo: mi familia y la innovación en mi especialidad”, declaró entonces.
El Bayesian, un yate de 56 metros (184 pies) de eslora con bandera británica, se hundió durante una tormenta a primera hora del lunes, cuando estaba fondeado a aproximadamente un kilómetro (media milla) de la costa. Funcionarios de Protección Civil creen que la embarcación fue golpeada por un tornado sobre el agua, o manga de agua, y se hundió rápidamente.
Quince de las 22 personas que iban a bordo lograron escapar en un bote salvavidas, incluyendo una madre que habría sujetado a su hija de un año sobre las olas para salvarla. Fueron rescatadas por el barco Sir Robert Baden Powell. Las restantes siete, entre ellas el magnate Mike Lynch y su hija Hannah, fallecieron. / Con información de AP