El ministro de Justicia de Brasil condenó el ataque de seguidores de Jair Bolsonaro al Congreso, el palacio presidencial y la Corte Suprema de Brasil.
“Este absurdo intento de imponer la voluntad por la fuerza no prevalecerá”, advirtió el nuevo ministro de Justicia, Flavo Dino, en su cuenta de Twitter. “Habrá refuerzos”, dijo respecto a los efectivos de seguridad que esta tarde trabajaban en la zona.
Las impactantes imágenes divulgadas en los medios y las redes recuerdan a la violenta invasión del edificio del Capitolio en Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington por parte de los partidarios del entonces presidente republicano Donald Trump.
La marea de personas irrumpió dentro del Congreso nacional, muchos ondeando banderas brasileñas en un tinte patriótico similar.
En ese edificio es donde el Senado y la Cámara de Diputados de Brasil llevan a cabo sus sesiones legislativas. Las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos en un intento fallido por dispersar a los manifestantes, informó la agencia de noticias AFP.