El artista callejero Banksy volvió a sufrir otra vandalización en una de sus pinturas, mientras se encontraba realizando una nueva en un zoológico de Londres, donde volvió a sorprender con su creatividad.
Esta vez la obra de un rinoceronte realizada en Charlton fue arruinada por otro artista callejero con la cabeza tapada. Esta fue realizada el lunes, en donde grafica al animal en un muro que da la impresión que está trepando sobre un vehículo Nissan averiado.
Esto se dio mientras Banksy realizaba una pintura de un gorila que levanta una persiana metálica como si fuera un telón, tratando de huir de su cautiverio al igual que una foca y varios pájaros.
Se trata de la novena pintura consecutiva desde el lunes pasado, cuando Banksy empezó a dejar distintos mensajes en la capital inglesa. La obra fue publicada en la cuenta de Instagram del artista, donde puso fuera de su hábitat natural a un gorila.
Hasta aquí el misterioso artista pintó una cabra, dos elefantes, tres monos, un lobo que desapareció, dos pelícanos, un felino de gran tamaño, varios peces y un pesado rinoceronte.
Debido a esto, varias obras de Banksy están protegidas para que no sean dañadas ni robadas en Londres, donde consideran a este enigmático artista como a un genio.
El domingo pasado el artista presentó una obra de arte que representa a unos peces dentro de una cabina policial. Muchos aficionados se acercaron a esta impresionante “pecera” para sacarse fotos.
Esta aparición diaria de distintos animales llevo a diversas especulaciones sobre su significado. Para la mayoría, el objetivo de estas obras es sorprender y divertir, por lo que muchos vecinos se ponen en acción para proteger las pinturas.