Otro caso de maltrato animal ha conmocionado a la ciudad de México. Una persona grabó a su vecino de 15 años golpeando en repetidas oportunidades a su gato. Imágenes sensibles.
Las violentas imágenes se viralizaron en las redes sociales y después a los medios nacionales. El maltrato animal es un tema de preocupación en México debido a la extrema violencia, tal como el caso del perro que fue arrojado a una olla de aceite hirviendo.
Según informó El Imparcial, el hecho ocurrió en la zona de San Pedro de Los Pinos, ubicado en la alcaldía de Benito Juárez. En las imágenes se puede ver al adolescente golpeando al felino en la cabeza mientras lo baña.
Fundación Toby, una organización dedicada a la protección de los animales, tomó contacto con el caso y una persona se acercó hasta el lugar para retirar al animal.
Los violentos dueños entregaron al gato y los rescatistas lo llevaron hasta una clínica veterinaria donde lo trataron por fracturas en la zona de los dientes.
Luego de entregar al animal, la madre de la familia dijo que presentaría cargos contra la fundación que se había llevado al gato. Frente a esto, la Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México (SSC) ha instado a la fundación a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Final feliz para el gato maltratado
Luego del revuelo generado por el caso de Trunks, el gato maltratado, en el perfil de Twitter de la Fundación Toby contaron que la familia se había mudado porque los constantes ataques a la propiedad.
Además, explicaron que el gato había sido adoptado por una nueva familia y le habían cambiado el nombre a “Tobías”. “Aunque aún tiene mucho miedo su nueva mami le está ayudando mucho y le está dando su espacio para que él vuelva a confiar”, explicaron.
“Sigue en tratamiento para evitar que enferme por la hipotermia y medicamento para el dolor”, cerraron.