En junio de este año la corporación espacial Energuia, la fabricante de las naves Soyuz, de Rusia, anunció que fabrica dos naves tripuladas para 2024, por encargo de Glavkosmos. Lóskutov ya había anunciado que la empresa llevaba a cabo conversaciones con posibles turistas espaciales y había contratado naves espaciales con ese fin.
Entre 2001 y 2009, siete turistas espaciales volaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de naves rusas gracias a vuelos organizados por la compañía estadounidense Space Adventures, iniciativa que encalló hasta 2019, cuando Roscosmos y esta empresa firmaron un contrato para reanudar estos vuelos.
El primer turista en volar a la EEI fue el estadounidense Dennis Tito, mientras el último en disfrutar de la aventura fue en 2009 el payaso canadiense Guy LaLiberté. El empresario se abstuvo de decir los nombres de los futuros turistas espaciales.
En diciembre próximo está previsto el vuelo de los turistas japoneses Yusaka Maezawa y Yoso Hinaru, a bordo de la nave Soyuz MS-20.