La Embajada de Argentina en Chile fue vandalizada con mensajes que decían “Fuera Milei”, así como pintadas y daños en el escudo nacional ubicado en la fachada del edificio.
La sede diplomática se encuentra en la calle Miraflores al 285, en el centro de Santiago. Este miércoles, amaneció con su fachada pintada de un color negro y con rayados. El ataque coincide con la primera marcha piquetera que se desarrollará en nuestro país en contra de las políticas de Javier Milei.
El encargado de Negocios de la Embajada, Javier Lareo, explicó en CNN Chile que se lanzaron bombas de pinturas, y que “había un lienzo que protestaba por la situación política en Argentina”. También había panfletos contra el presidente libertario y hasta daños en el escudo nacional.
Desde Carabineros informaron que el hecho fue denunciado durante la mañana por el personal de la representación diplomática.
En tanto, el coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Central de Carabineros, indicó que están a la espera de instrucciones del Ministerio Público para esclarecer la identidad de los vándalos.