Una bisabuela de Minnesota jamás imaginó que su ingreso al hospital traería consigo una sorpresa inesperada que cambiaría su vida. Debbie Bury fue diagnosticada con cáncer cerebral en etapa 4 y creía que su estadía en el Methodist Hospital de St. Louis Park sería con días súper complicados.
Sin embargo, en medio de esta experiencia, recibió una gran noticia: había ganado 100 mil dólares en la lotería. La revelación ocurrió durante su primer día en la unidad de oncología, cuando su familia y amigos la visitaron para ofrecerle apoyo.
Todo ocurrió cuando una persona, entre los presentes, se acercó a Bury con un boleto de lotería de los Minnesota Vikings. La mujer no comprendía que sucedía e incluso nunca imaginó que eso se convertiría en el regalo que le cambiaría el día, y quizás la vida. En el momento que recibió la noticia, la paciente Debbie no podía creerlo.
Según compartió en una entrevista con WCCO, su reacción inicial fue de incredulidad. “Él me dijo: ‘... Acabás de ganar 100 mil dólares’”, recordó Debbie. Poco a poco fue aceptando que la suerte estaba de su lado, a pesar del mal presente por el que estaba pasando.
Entre los familiares, su hija Melissa Cryer no pudo contener las lágrimas al enterarse de la noticia. “Fue simplemente increíble”, repitió emocionada al recordar el momento de alegría que todos compartieron en la sala. Como la situación lo ameritaba, todos los presentes festejaron en el hospital por la noticia recibida.
Fue tanta la emoción en la habitación que el festejo llamó la atención de los médicos y enfermeras del hospital. “Hubo una erupción de emoción, y la gente se preguntaba: ‘¿Qué está pasando? ¿Qué está pasando?’ Generalmente, las sorpresas en oncología no son buenas noticias”, comentó una enfermera jefe del nosocomio.