La Justicia francesa anunció la sentencia de 10 meses de cárcel para un joven de 20 años que asesinó a su gato. El muchacho, que habría degollado y descuartizado a su mascota, grabó todo y lo subió a su cuenta de Snapchat.
De esos diez meses deberá pasar cuatro internado en prisión, mientras que el resto será en libertad condicional. Además, debe realizar el pago de 1200 euros, cumplir con la obligación de seguir un tratamiento psiquiátrico y buscar trabajo. En adición, al joven le prohibieron tener animales por el resto de su vida, según informó la radio Francebleu.
El suceso ocurrió el 31 de octubre en la comuna francesa Freyming-Merlebach. Allí, el joven habría matado de un tiro al animal porque “había hecho sus necesidades en todos lados”. Momentos después de matarlo, lo descuartizó en la pileta de su cocina y grabó varios videos que más tarde compartiría en su cuenta de Snapchat.
Después de la denuncia de diferentes usuarios que vieron sus posteos, la policía lo identificó rápidamente y fue detenido.
Frente al tribunal de la localidad de Sarreguemines, el agresor confirmó que el gato era su mascota y que lo mató de un disparo de carabina. Medios locales afirman que el joven se mostró muy frío durante el juicio y que no presentaba señales de arrepentimiento: “Para mí, un gato o una taza de café es lo mismo. No siento nada por ellos”.
Tras la difusión de las imágenes que grabó, el joven reconoció ante el jurado que “se divirtió al hacerlo”. Además, aseguró que no se considera loco, pero sí “una persona con problemas psicológicos”.
Cabe aclarar que esto no es un hecho sin precedentes, puesto que el joven también relató haber matado otros animales en el pasado. Contó que el primer caso fue el de un gato que mató a piedrazos cuando tenía solo 8 años. En total, el joven admitió haber matado a cinco gatos y “una paloma a la que luego cocinó y se comió”.
Una pericia psiquiátrica estableció que el joven padece un “trastorno de la personalidad con rasgos sádicos”
Laure Vayssade, abogada de una de las cuatro asociaciones de defensa de los derechos de los animales que denunciaron penalmente al joven dijo que este era “uno de los casos más graves que se haya tratado este año” y arremetió contra las redes sociales y el fenómeno de la búsqueda de fama. Dijo que estos factores eran algunos de los detonantes de los últimos casos.