Francia está conmocionada por la muerte de una nena de 5 años que estaba desaparecida. Su cuerpo fue encontrado por la policía en una bolsa de basura en el noroeste de Francia. Por el terrorífico hecho está detenido un joven de 16 años.
Este martes se produjo el hallazgo macabro en el pueblo de Rambervillers, una pequeña comuna francesa con 5.000 habitantes de la región de Lorena. En una bolsa de basura, la menor fue encontrada a unos cien metros del departamento donde vivía.
Los padres de la víctima habían denunciado su desaparición alrededor de las 15:00, lo que llevó a la policía a iniciar una búsqueda de la menor. Aproximadamente a las 16:30, recibieron una llamada del joven detenido en la que informaba que había un cuerpo frente a su domicilio.
Cuando llegaron al lugar, los agentes encontraron el cuerpo de la niña dentro de una bolsa de basura en la casa del adolescente y quedó inmediatamente detenido.
El alcalde de Ramberviller, Jean-Pierre Michel, comentó a AFP: “Se ha encontrado a la niña en el apartamento sin vida. Los agentes de la policía municipal fueron los primeros en intervenir, son los que encontraron el cuerpo de la niña. Se le intentó hacer un masaje cardiaco, pero ya no había nada que hacer, era demasiado tarde”.
De acuerdo con el funcionario, el adolescente detenido tenía antecedentes por delitos sexuales y se afirmó que “habría atraído previamente a niños pequeños para realizar actos sexuales inapropiados”. Según informes de medios locales, el sospechoso sufre de problemas psiquiátricos.
Según informó el procurador del caso, Frédéric Nahon, en un comunicado, el joven “fue imputado por cargos de retención forzosa, violación y agresión sexual a una menor de 15 años, por hechos cometidos en febrero de 2022″ por lo cual estuvo en una cárcel de menores durante un año. Recuperó la libertad febrero de este del 2023.
Michel reveló que el adolescente se había mudado a otra área, pero había regresado recientemente a vivir en la zona. “Hace tan solo unas semanas que reapareció en el territorio de Rambervillers, lo que preocupó un poco a la policía municipal”, dijo el alcalde.