Una mujer fingió tener cáncer de ovarios y estafó a más de 600 personas que habían donado dinero a su tratamiento médico. Nicole Elkabbass se aprovechó de la buena voluntad de las personas para darse una vida de lujos.
Ocurrió en Reino Unido. Según informó la Policía, una de sus principales ‘pruebas’ con las que supuestamente demostraba que estaba sufriendo el cáncer era una foto de ella misma recostada en una cama de hospital.
En la imagen se veía con aspecto demacrado que ella misma atribuía a la “agotadora quimioterapia”, según apunta SDPNoticias. Para recaudar el dinero, las mujer había abierto un perfil en la web GoFundMe, donde recogía las donaciones y explicaba su situación personal.
Sin embargo, la Policía determinó que la imagen que tanto ha utilizado para engañar a los demás fue tomada en diciembre del 2017, cuando la mujer fue operada para que le fuera extirpada su vesícula biliar. Dicha operación fue pagada con un seguro médico privado y no tenía ninguna relación con el cáncer de ovario.
Además, los investigadores creen que la mujer gastó el dinero recaudado en juegos de azar, pago de antiguas deudas, viajes o incluso un palco en el estadio del Tottenham Hotspur. Ahora, los donantes reclaman su dinero de vuelta.
“Todo el tiempo estuvo jugando, disfrutando de viajes de compras y lujos en Italia y España a nuestras expensas. Yo me sentí abrumada por su historia y quise contribuir para su supuesto tratamiento”, declaró una de las víctimas a las que la mujer deberá devolver cerca de 5.000 libras que le donó para su tratamiento.