Es el fin de una época: este lunes 24 de julio Twitter dejó de existir como tal y por designio del magnate Elon Musk la red social del pajarito pasó a ser la red social de la X.
La novedad circuló desde temprano, a medida que los usuarios ingresaban a la plataforma y comenzaban a ver que en vez del ave azul y la palabra “Twitter” ahora figuraba la particular letra que identifica al emporio comandado por el multimillonario.
Y los cambios no se restringieron al mundo virtual, ya que en la sede de la red social que está en San Francisco, California, cientos de personas contemplaron a un trabajador que retira letras del cartel de Twitter está sobre la vereda.
Según lo detalló el portal “Creative Bloq”, Twitter no cambiaba de nombre o de logotipo desde 2006, cuando la compañía compró el diseño de un pájaro azul por 15 dólares.
La policía de San Francisco detuvo a los trabajadores poco después de que comenzaran, ya que no se tenían los permisos necesarios para que se realizara el cambio.
Se reporta que a los mismos inquilinos del edificio les tomó por sorpresa la llegada de los trabajadores, ya que no se esperaba que se retirara el letrero de Twitter de la sede central tan pronto.