El alcalde de un pequeño pueblo de Alabama, Estados Unidos, murió aparentemente por suicidio pocos días después de que un sitio de noticias conservador publicara fotografías de él supuestamente vistiendo ropa y maquillaje de mujer, dijeron funcionarios el domingo.
El alcalde de la estación Smiths, F.L. “Bubba” Copeland, quien también era pastor de la Primera Iglesia Bautista de Phenix City, se disparó y fue declarado muerto a las 5:01 p.m. CT el viernes, dijo el forense del condado de Lee, Daniel Sexton, a NBC News en un comunicado. La autopsia estaba prevista para este lunes.
“Gracias a todos por sus oraciones y expresiones de simpatía y apoyo”, dijo la Primera Iglesia Bautista en un comunicado el sábado. “En primer lugar, les pedimos que mantengan a la familia del pastor Bubba Copeland en sus oraciones hoy y en los días venideros”.
Copeland murió dos días después de que 1819 News publicara una noticia con fotografías del alcalde vistiendo ropa y maquillaje de mujer.
“Es triste y repugnante cómo fue tratado por” 1819 News, dijo el sábado el exsenador estadounidense Doug Jones, demócrata por Alabama, en un comunicado. “Vivimos en un mundo mezquino y amargo donde los moralistas tienden a tirar las piedras más grandes”.
Copeland era mejor conocido por liderar a su ciudad a través de un tornado que mató a 23 personas en el este de Alabama en 2019.
“Me entristece mucho la muerte de mi amigo, el alcalde Bubba Copeland”, dijo Jones. “Era un buen hombre y un gran alcalde que dirigió al pequeño pueblo de Smith Station durante los tiempos difíciles de un devastador tornado hace unos años”.
El entonces presidente Donald Trump visitó comunidades dañadas y Jones dijo que Copeland jugó un papel vital en comunicar las necesidades de la región a la Casa Blanca.
“Recorrí la destrucción con él, lo ayudé a navegar los esfuerzos de recuperación de FEMA y me aseguré de que pudiera defender su caso directamente ante el presidente Trump”, dijo Jones.
La ciudad de Smiths Station, a unas 80 millas al este de Montgomery, la capital de Alabama, cerca de la frontera con Georgia, tiene una población de unas 5.400 personas.