Hace años los eSports, conocidos también como deportes electrónicos, vienen aumentando su popularidad y el negocio no para de crecer. Es así que muchos jóvenes aspiran a convertirse en jugadores profesionales y lograr construir un futuro a partir de este trabajo. Sin embargo, y aunque es probable que ya no causa el mismo nivel de reticencia que podría haber causado en las familias algunos años atrás, hay padres que harían todo lo posible para que sus hijos se alejen de este mundo de los deportes virtuales.
Un joven chino se hizo viral cuando confesó que por lo menos dos padres de dos niños le pagaron para que compitiera con sus hijos en las partidas online y les ganara. De esta manera, los niños perderían la confianza en sus habilidades, se desmotivarían y dejarían de lado los videojuegos.
Esto lo contó a través de la red social china Star Video. Según su relato, los padres lo contactaron cuando el hijo de ellos, un estudiante modelo, abandonó los estudios para dedicarse completamente al juego. La familia no veía con buenos ojos que el chico se dedicara a esto profesionalmente, y planearon esta insólita situación para desmotivarlo.
De acuerdo a lo que contó el jugador profesional, quien no ha querido revelar su identidad, recibió 50 yuanes por hora de trabajo (alrededor de 7 dólares). La historia está confirmada por las capturas de pantalla que muestran que la conversación con los padres del niño fue real.
Fueron cinco partidas las que aceptó jugar el profesional. En la primera de ellas buscó cansar a su oponente, mientras que en las restantes cuatro sacó a relucir sus mejores capacidades y sobrepasó completamente al chico. El plan fue un “éxito” rotundo: el oponente decidió dejar el juego.
El jugador profesional contó que este trabajo no es inusual, y que ya ha ayudado a otras dos familias. Vencer al oponente y lograr su objetivo le proporcionan, según cuenta, una especie de “sentimiento de victoria”.