Una explosión se registró este miércoles en la Embajada de Ucrania en Madrid, España. Hay al menos una persona herida.
Se trata de un empleado y, según las autoridades, sus heridas son leves. El hombre acudió por sus propios medios al hospital Nuestra Señora de América de la capital, informaron a la agencia Efe fuentes policiales.
El aviso a la Sala de la Policía Nacional por la explosión se registró a las 13:15 horas (10:15 horario argentino). La carta, según señalan fuentes recogidas por Europa Press, no había sido detectada por el servicio privado de vigilancia de la embajada.
Según las fuentes, el explosivo iba en un sobre que recibió el empleado herido; se está investigando como posible atentado y por ello, la Policía activó el protocolo antiterrorista y ha acordonado la zona donde se ubica la embajada, en el número 52 de la Ronda Abubilla, destaca el portal Noticias.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos especializados en la desactivación de explosivos, Tedax, además de otras unidades policiales. Por el momento, la embajada no ha querido confirmar el suceso ni realizar manifestaciones sobre el mismo. La Policía Nacional ya está investigando los hechos, con participación de la Policía Científica y de la Brigada Provincial de Información.