Un exalumno de una escuela ortodoxa rusa detonó un explosivo improvisado, en la ciudad de Serpukhov, a 105 kms de Moscú, dejando al menos 12 heridos, según informaron medios locales este lunes 13 de diciembre. Entre los afectados se encuentran siete niños, según informes iniciales de las autoridades.
“Hoy, a las 08.24, un graduado de 18 años entró en el edificio de una escuela ortodoxa rusa cerca del convento Vvedensky Vladychny, en la ciudad de Serpukhov, y provocó una explosión”, señaló la agencia de noticias rusa TASS. El atacante murió por pérdida de sangre según informó TASS, citando una fuente de seguridad.
Los maestros y estudiantes en el sitio fueron evacuados y una ambulancia se movilizó al sitio, informó TASS, citando fuentes policiales. TASS también informó que la razón detrás de la explosión en el monasterio “probablemente sea un conflicto entre una escuela ortodoxa y su exalumno”.
“Según datos preliminares, el incidente fue provocado por un conflicto entre un graduado de la escuela ortodoxa, otros estudiantes y profesores. Quizás, decidió vengarse. Se iniciará la investigación para determinar si hubo un conflicto real”, señaló la agencia rusa.