La Torre Eiffel fue evacuada hoy ante “una amenaza de bomba”. Según informaron en las últimas horas las autoridades de París, expertos en desactivación de explosivos y agentes de policía registraban el área.
“Es un procedimiento habitual en este tipo de situación que, sin embargo, es raro”, expresó una portavoz de SETE, el organismo que administra el monumento más emblemático de la capital francesa. Por otra parte, una fuente policial detalló al medio local Le Parisien que tanto la Torre Eiffel como la explanada fueron evacuadas ante la amenaza.
La evacuación comenzó poco después de las 13:30 hora local (8:30 de Argentina). El accionar abarcó las tres plantas del monumento, incluido el restaurante que se encuentra ubicado en la torre. Todo se produjo tras una alerta de seguridad de las autoridades locales.
Cabe mencionar que la Torre Eiffel es uno de los monumentos más emblemáticos de París, ya que, por ejemplo, atrajo a 6,2 millones de visitantes el año pasado. Para llevar tranquilidad a los residentes y turistas, el SETE manifestó que expertos en desactivación de bombas y policías estaban registrando el área.