Evacuaron a miles de personas en Alemania por el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Ocurrió en la ciudad de Colonia. El explosivo fue descubierto en unas obras de un hospital. Más de 60 personas en cuidados intensivos debieron ser trasladadas. Aseguraron que se trató de la operación más compleja desde 1945.

Evacuaron a miles de personas en Alemania por el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial
Desactivaron en Colonia, Alemania, una bomba de la 2da. Guerra Mundial

Este viernes, más de 6.400 habitantes de la ciudad de Colonia, Alemania, fueron evacuados debido al hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial. El explosivo fue descubierto durante unas obras en el hospital de Mehrheim, lo que obligó a activar un operativo de seguridad masivo.

Según informó la cadena regional WDR, era de origen estadounidense y tenía un peso de una tonelada. Además, detallaron que se trata de la operación, de esta magnitud, más compleja desde 1945.

La evacuación afectó no solo a los vecinos de la zona, sino también a pacientes de tres clínicas cercanas al lugar situadas en el recinto del hospital. Alrededor de entre 50 y 70 personas en cuidados intensivos fueron trasladadas para resguardar sus vidas.

Las autoridades locales trabajaron con rapidez para garantizar la seguridad de los evacuados, proporcionando transporte y lugares de refugio temporal. Los vecinos con residencia dentro de un perímetro de 500 metros en torno a la bomba tuvieron que abandonar sus hogares de forma obligatoria a partir de las 9:30 de la mañana hora local.

El Ayuntamiento habilitó un pabellón de acogida para los ciudadanos que no puedan recibir a familiares o amigos. También preparó autobuses y ambulancias para transportar a personas de movilidad reducida, a la espera de que la bomba pudiera ser desactivada este viernes a lo largo de la jornada.

No obstante, el Ayuntamiento de Colonia llevaba meses preparando la posibilidad de que apareciera una bomba durante las obras (puesto que estos sucesos son comunes en Alemania) y había habilitado un edificio para acoger a pacientes intensivos en esta eventualidad.

Más de 1.200 efectivos fueron desplegados como parte de la evacuación, entre policías, empleados de los servicios municipales, bomberos y voluntarios, informó el sitio DW. La bomba fue encontrada el miércoles y la organización para que procedan a desactivarla llevó dos días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA