La llegada de Sarah McBride como representante en el Congreso de Estados Unidos, legisladora del Partido Demócrata y la primera mujer trans electa, desató un debate polémico entre los republicanos y demócratas.
Desde el oficialismo, algunos legisladores anticiparon que buscarán prohibir que McBride utilice el baño femenino en el Capitolio, a pesar de que todavía no asumió su cargo.
El líder de los republicanos en ese cuerpo, Mike Johnson, aseguró que respaldará la iniciativa, en línea con las ideas del mandatario electo, Donald Trump, sobre diversidad de género, informó Noticias Argentinas.
El proyecto fue presentado esta semana por la representante republicana de Carolina del Sur, Nancy Mace, quien propone modificar las reglas para prohibir que las mujeres transgénero usen los baños femeninos.
Según Mace en su iniciativa, se trata de “un hombre biológico” que “no pertenece a los espacios de mujeres, baños de mujeres y vestuarios”.
En ese marco, Johnson aclaró que le daba “la bienvenida con los brazos abiertos a todos los nuevos miembros que son representantes debidamente elegidos del pueblo”, pero dijo que ante la “preocupación sobre los usos de los baños y los vestuarios” el Capitolio se “adaptará a las necesidades de cada persona”.